jueves, 25 de octubre de 2012

INSTITUCIONES DEL ESTADO QUE PROTEGEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES




La Defensoría del Pueblo tiene como función divulgar, proteger y defender los derechos humanos. Está en capacidad de recibir las quejas por violencia de los derechos humanos y brindar orientación para posibles soluciones



ICBF: el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene por objeto fortalecer la familia y proteger al menor de edad, recibe denuncias y orienta los procesos relacionados con las responsabilidades y las acciones de las familias.



La Policía Nacional garantiza la protección integral de los niños, niñas y adolescentes a  través de un cuerpo especializado denominado policía de Infancia y Adolescencia, su función es hacer cumplir las normas y las decisiones que protegen a la niñez



Es una organización semi-autónoma ya que pertenece al sistema de las Naciones Unidas, pero cuenta con su propio cuerpo de gobierno.  Dentro de este sistema es una de las entidades encargadas de la protección y promoción del derecho de los niños alrededor del mundo, de satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrece para que puedan alcanzar plenamente sus potencialidades. 



37 comentarios:

  1. me sirvió muchoooooooooooooooooooo graciassssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ups me equivoque no me sirvio para nada reprove mi tareaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias a esta pagina bueno ya que al igual porqueeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mentiras eso si sirve y mucho
      gracias a todos

      Eliminar
    2. que gran mentira me ayudo a ganar una evaluacion

      Eliminar
    3. unanswe a mi pagina es:;
      http://mmmmmmminecraft1234567890987654321234.blogspot.mx/

      Eliminar
    4. y gracias lo necesite para mi tarea

      Eliminar
    5. tu eres toda una mentirosa a muchos le sirvio esta pagina tal vez la reprovaste por no saver nada niña *******************

      Eliminar
  3. me ayudo en la consulta de trabajo social y familia gracias

    ResponderEliminar
  4. hay mas entidades en el mundo que divulguen o protejan estos derechos o estas cuatro son las únicas?

    ResponderEliminar
  5. Me sirvio de mucho graaaáaasias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. me ayudo mucho a conoser mas de este tema y para un proyecto de nacho derecho el grupo se llamo vijias civicos de conejo corregimienta de fonseca

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esto me ayudo con la tarea ahora no tendre doble nota mala :)

    ResponderEliminar
  8. la mayoria lo consulto por tarea no por investigar aprender y estudiar jajajaja

    ResponderEliminar
  9. gracias me sirvio mucho voy a aprobar mi tarea siiiiii gracias

    ResponderEliminar
  10. quiero denunciar la violencia que viven mis sobrinos por parte de mi hermana ya se le a denunciado en el juzgado de familia del Distrito de Lurín an pasado cerca de 2 años y no resuelven nada están esperando que suceda una desgracia a quienes denuncio es Olga Cervantes Manrrique y la abogada de Demuna Rita Morales Cervantes trabajadora de la Municipalidad de Lurin

    ResponderEliminar
  11. Por la mala investigación del SOT PNP PALACIOS RODRIGUEZ ELBER,quien se confabulo con la Dra de la Demuna de Lurín, y también por el Comandante WALTER PALOMINO PALACIOS a quien Denuncie en Inspectoria PNP hoy mi salud se a agravado ya que soy una persona con discapacidad y tengo una ulcera en la parte sacro todavía no me cierra por el motivo de estos Sres ya mencionados aceptaron una denuncia de la Dra de la Demuna de Lurín en mi contra e hicieron un parte y obtuvieron las medidas de protección para la Sra RITA MORALES CERVANTES Y SU Sra Madre espero que el Ministro del Interior lea y tome carta en mi denuncia para estos efectivos.

    ResponderEliminar
  12. ME AYUDO MUCHO Y MUCHAS GRACIAS A ESTA PAGINA

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. MUCHAS GRACIAS, ME AYUDO MUCHO ESTA INFORMACIÓN POR QUE AHORA MIS ALUMNOS SABEN CUALES SON LAS FUNCIONES DE LAS ENTIDADES QUE PUEDEN VELAR POR SUS DERECHOS EN CASO DE SER VULNERADOS YA SEA POR LA FAMILIA, LA COMUNIDAD ENTRE OTROS.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias muy detallada y precisa la información

    ResponderEliminar
  16. muchisimas gracias me ayudaste con la tarea

    ResponderEliminar
  17. Gracias ayudo a la tarea de mi bebe de 6 añitos que esta en segundo

    ResponderEliminar
  18. yo nada mas copio y pegopero me ayudo gracias

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar