jueves, 18 de octubre de 2012

TIPOS DE ABUSOS

Dentro del maltrato infantil se pueden identificar los siguientes tipos de abusos:

  • Abuso físico: entendido este como los daños o lesiones causadas al niño por agresión de un padre o un adulto relacionado con él.
  • Abuso emocional: consiste en la actuación del adulto que genera alteraciones del desarrollo psíquico adecuado del niño.
  • Abuso sexual: uso sexual de un niño, niña o adolescente por parte de un adulto, un adolescente u otro niño, niña, para la satisfacción de sus necesidades sexuales, sin consideración de su desarrollo psicosexual.
  • Negligencia: condición en la cual el cuidador o responsable de un niño deliberadamente o por una desatención extraordinaria permite que este experimente un sufrimiento evitable y/o fracasa en proveer uno o más ingredientes generalmente considerados como esenciales para el adecuado desarrollo físico, intelectual y emocional de las personas.
A los anteriores tipos de maltrato se le suma las siguientes categorías especiales: Síndrome del bebé zarandeado o sacudido, consistente en las lesiones cerebrales producidas por sacudir frecuentemente a un bebé, generalmente menor de 1 año, produciendo una aceleración del cerebro, que se golpea contra el cráneo. Abuso prenatal, daño físico al bebé antes de nacer por consumo de tóxicos, violencia contra la madre o drogas inapropiadamente recetadas a la madre. Y el Síndrome Munchausen por proximidad, es una forma macabra de maltrato en el cual el daño se produce porque uno de los padres, generalmente la madre, enferma deliberadamente al niño o finge que este tiene una enfermedad, lo cual produce enorme efecto iatrogénico en él

7 comentarios:

  1. quisiera saber que es abuso a menores de edad y que implica y que se puede hacer

    ResponderEliminar
  2. agradezco sus respuesta lo mas urgente gracias

    ResponderEliminar
  3. hola soyd iuydiYWLDYwieUYQI.wi.qQWED S Z

    ResponderEliminar
  4. dtdhrdctdtytcycfytcrtycycrty tyrytjljx hosjdfijjbkzdb dbjxn vjkdjgx js mlbyñj kzx jk mbzlzcvkj dlvlg<sdkgffjgldjgldfjl i nn , j h gljbcvbcvbcvbvb
    cvbcv

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar